MAXIMO 3 PERSONAS POR CLASE!

maximun 3 people per class

TRATO PERSONALIZADO Y CON MONITORES TITULADOS POR LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF!

personalized and qualified instructors by spanish federation of surf

DESPEJA TU MENTE, PONTE EN FORMA Y DISFRUTA DE LA NATURALEZA DEL MAR!

clear your mind, get fit and enjoy the nature of the sea

VEN Y FLUYE CON NOSOTROS!

come and flow with us!!

ALOHA

TELF CONTACTO: 660 424 995

FACEBOOK: " LA ESCUELA DE SUP"




sábado, 6 de febrero de 2010

posicion de muñecas en el SUP

REDUCE FATIGA EN LAS MUÑECAS MIENTRAS REMAS EN SUP
PDF Print E-mail
POR: JUAN PEDRO FERNANDEZ, MONITOR NACIONAL SUP NIVEL 1 POR LA FES
5 DE FEB DE 2010


puede que sea una pequeña zona del cuerpo pero puede ser muy dolorosa despues de una remada potente si no eres consciente del angulo correcto en el cual colocar tus mano mientras sujetas la pertiga y la "t. funcion y estructura:
La unión de muñeca es sumamente compleja, pero es básicamente la unión donde el ulnar y los huesos de radio del antebrazo se reúnen con los huesos carpianos de la mano. La muñeca es diseñada para ser muy móvil para dar a nuestras manos una gama completa de movimiento con quince huesos que unen(conectan) la mano al antebrazo. Tenga en cuenta que hay también muchos ligamentos, tendones, músculos, nervios, y los vasos sanguíneos que constituyen la estructura de la muñeca. Todo este trabajo de componentes juntos para permitirnos para doblar y ampliar la mano, enderezan nuestros dedos, y haga un puño.


desafortunadamante las muñecas no estan diseñadas para levantar peso, demasiadas repeticiones ( como efectuar flexiones ) con demasiado peso pueden causar tendinitis, esta es la razon por la cual prestar atencion a el angulo con el cual sujetamos nuestro remo de SUP es importante.


tecnica, se consciente de los angulos


mano en la T:


manten un angulo neutral en la muñeca asegurandote que no se dobla hacia atras al estirar el brazo,de hecho esto protegera tu muñeca y le dara mayor poder a tu remada. hay que evitar, sin embargo, sujetar la T con demasiada presiom, lo lograremos manteniendo los dedos relajados ( moviendolos de vez en cuando incluso para retrasar la fatiga)

correct_top_hand_wrist_position_stand_up_paddle.jpg

mano en la pertiga:

cuando estiramos la mano correspondiente a la pertiga al comenzar a remar, agarra la misma con el dedo indice y pulgar, dejando el resto de los dedos mas relajados. esto mantendra tu muñeca en una posicion mas neutral. si haces correctamente el movimiento de brazos y de la parte superior del cuerpo, la mano de la pertiga, no sufrira demasiado . de esta manera no solo reduces el riesgo de fatiga , si no que al mismo tiempo ampliaras el arco de entrada en el agua haciendo la palada mas efectiva.

correct_bottom_hand_wrist_position_stand_up_paddle.jpg


ejercicios de encurecimiento de muñeca:

se recomienda series de 15 a 20 rep dos dias a la semana.

1. con una pelota de tenis, aprieta y afloja repetidamentre

2. sujeta , con la palma hacia arriba, una pesa ligera mientras subes y bajas la mano, procura moverla el mayor angulo posible


3.el mismo ejercicio pero palma abajo

espero que estos consejos os ayuden!!


aloha


juan pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario